martes, 18 de noviembre de 2014

Estas Navidades en Gamonal... Belén de Flores

Diario de Burgos 18/11/2014


Un belén hecho de flores naturales dará color a la Navidad en Gamonal


El secreto de la campaña de Navidad que promueve la asociación de comerciantes y hosteleros del barrio de Gamonal, Zona G, ya se ha desvelado. Si en 2012 sorprendieron al público con un belén de hielo de grandes dimensiones y en 2013 con otro de arena, que recibió hasta 25.000 visitas, este año el nacimiento estará elaborado a base de flores naturales. Se instalará en una carpa en el parque de Santiago y su inauguración está prevista para el 19 de diciembre.
La instalación correrá a cargo de la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos (Flojabur), que en estos momentos se encuentra ultimando un diseño que ocupará 10 metros cuadrados, según explica David Ruiz, presidente de Zona G y miembro de la agrupación gremial. «Llevará todo tipo de flores», precisa, para después señalar que estará colocado en una carpa en lugar del patio del colegio San Pablo donde estuvo el año pasado.
El nacimiento será la actividad estrella de la programación navideña que prepara la asociación de comerciantes, que contará con dos escenarios: el citado parque de Santiago y la plaza de Roma. En el primero estarán ubicadas las seis casetas de asociados con dulces, decoración y talleres, además de un escenario que contará con actuaciones diarias, mientras que en el segundo se instalarán las atracciones infantiles.
La campaña comenzará oficialmente el fin de semana del 19 de diciembre, si bien la primera semana de ese mes se iniciará el reparto de 20.000 calendarios. Ruiz confía en que este periodo navideño sea bueno en lo que a ventas se refiere y no se muestra especialmente preocupado por el hecho de que las grandes cadenas abran cuatro festivos durante el mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario